viernes, 12 de julio de 2013

Aliens (1986)


Y seguimos con juegos basados en películas. En esta ocasión: Aliens. Basado en la segunda parte de la famosa saga de monstruos alienígenas.


Pese a la gran expectación que me causaba jugar a este juego, me llevé una pequeña desilusión, no hay pantalla de carga. Tienes que ver las rayitas de los bordes con una pantalla negra hasta el final de carga. :(


Sin embargo, una vez iniciado el juego, empiezas a sentir el canguelo por el cuerpo. Nos encontramos ante uno de los primeros juegos en primera persona, con lo que consigue meternos de lleno en el ambiente. Los pitidos del radar nos meten el miedo en el cuerpo, alertándonos de movimiento cercano.


Y cuando aparece un alien y se dirige hacia nosotros... afloran los nervios y empiezas a disparar a lo loco hasta que consigues reducir al maldito bicho. Bien, hemos matado a un enemigo, pero esto solo es el principio. La nave está repleta de ellos, así que aprieta fuerte tu arma, porque la vas a necesitar.



Otro de los puntos curiosos es que manejamos a toda la tripulación, por lo que podemos ir cambiando entre ellos o ir aguantando con los que no han muerto. Este juego me gustó mucho por la tensión que me creaba, pero me pareció harto dificil y nunca conseguí pasarmelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario