domingo, 14 de julio de 2013

Bomb Jack (1986)



Bomb Jack, uno de mis juegos favoritos. La primera vez que lo probé fue en un Amstrad CPC con monitor verde en casa de un ámigo. Y me enganchó (el juego, no mi amigo).


La pantalla de carga es muy graciosa. Yo siempre creía que nuestro protagonista era Super-ratón, pero parece ser que el parecido es simple coincidencia. La píramide de Keops y la Esfinge de fondo son todo un clásico de la época y no faltan en este excelente juego de plataformas.


Una de las opciones del juego es la de poder jugar dos jugadores, aunque no simultaneamente, sino por turnos, por lo que iba bien para que no se pelearan los hermanos a la hora de jugar. Cada vida cambia de turno.


En realidad no volamos, pero la sensación es parecida, ya que damos grandes saltos y tenemos la capacidad de aguantar brevemente suspendidos en el aire, bien sea para alcanzar las bombas que debemos completar o bien para esquivar enemigos. Los enemigos se van haciendo cada vez más ágiles y numerosos, aumentando así la dificultad progresivamente. Afortunadamente aparecen ayudas en forma de letra, que o bien convierten nuestros enemigos en vulnerables o bien nos proporcionan vidas extras.




En resumen, un juego genial, con paisajes famosos de fondo internacionales, que ofrece diversión sin grandes calentamientos de cabeza. A mi me gustaba especialmente porque podía jugarlo incluso los días que tenía poco tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario